Cruiser Plus Nicaragua

Noticias
15.12.2015

Lo que empieza bien, debe terminar Mejor 

El pasado 7 y 8 de Diciembre se realizó el Brand Model del producto Cruiser Plus para Nicaragua en el cultivo de arroz. Esta actividad inicio el día lunes 7 de diciembre bien temprano con una gira por dos de las principales fincas de este país como lo son Agrícola Miramontes y Arrocera Venllano, en las cuales se instalaron parcelas demostrativas de Cruiser Plus como tratamiento principal a la semilla vrs aplicaciones de los productos que utilizan ambas fincas comercialmente para proteger su semilla.
 
Preliminarmente se obtuvieron resultados muy positivos  en las etapas fenológicas tempranas del arroz, destacando diferencias en la vigorosidad (tamaño de plántula, color, desarrollo radicular, establecimiento y uniformidad), los cuales fueron ratificados por los Gerentes Agrícolas de ambas empresas. Además de estas dos parcelas iniciales, también se generaron paralelamente 3 ensayos más en productoras de arroz diferentes, todo con el fin de generar un protocolo de muestreos a la plantación en las diversas variables productivas hasta la cosecha de las mismas. El recabar estos datos va a permitir tener un soporte muy sólido de información y evidencia para la realización del lanzamiento del producto Cruiser Plus en el próximo mes de Mayo  del año 2016  en Nicaragua, con el foco de impactar a los productores más tecnificados e influyentes del país. Esta nueva tecnología permitirá a los agricultores de arroz
 
Además, el martes 8 de diciembre se realizó una encerrona del equipo arrocero de Syngenta en las áreas de Desarrollo, Comercial y Mercadeo, cuyos integrantes provienen de Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana, Venezuela, Colombia, México y Guatemala, con el fin de establecer la estrategia comunicación de una forma clara, con un mensaje adecuado de posicionamiento del producto.
 
De esta actividad se debe remarcar la planificación, la cohesión y comunicación de todos los involucrados que permitió un desarrollo exitoso del Brand Model, y que además generará un posicionamiento muy sólido con respaldo garantizado de información para el lanzamiento de Cruiser Plus en Nicaragua. Una pequeña muestra de este compromiso de todos los integrantes la dieron los compañeros de Nicaragua, que a pesar de encontrarse en un días festivos y feriados en ese país, fueron anfitriones de primera calidad para todos los invitados y produjeron un orden en logística muy acertado. 

Un inicio del posicionamiento de Cruiser Plus en Nicaragua tan positivo hace vaticinar que tendremos una excelente historia que contar en ventas de este producto cuando se genere el lanzamiento del mismo, amparado por un excelente trabajo en equipo y estrategia clara.