Asociaciones Girolando de Brasil y Guatemala firman convenio de cooperación

Noticias

Asociaciones Girolando de Brasil y Guatemala firman convenio de cooperación 

En un convenio entre la Asociación Girolando de Brasil y la Asociación Girolando de Guatemala se acordaron aportes en beneficio de los ganaderos. Dentro de los temas claves estuvo la contribución de Brasil en asesorías y preparación de técnicos especializados que serán de ayuda para el incremento de la producción de leche y carne en Guatemala. 

El ministerio de agricultura, ganadería y alimentación (MAGA) resalta que es un aporte significativo ya que la ganadería es importante para mejorar la nutrición en los niños de Guatemala en sus primeros años de vida. Además de haber realizado la entrega de 75 máquinas de ordeño a la Asociación de Ganaderos del Nororiente del Petén, la Asociación de Ganaderos de Jutiapa y la Cámara de Productores de leche.

Por otro lado, afirman que realizan la construcción de infraestructura adecuada para la correcta comercialización de ganado en Petén y desarrollo de proyectos de capacitación que tienen como fin mejorar la rentabilidad de los negocios de carne y leche. 

Por último, el Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación declaró que todo esto puede ser logrado con un mayor control gracias al Sistema Nacional de Trazabilidad, el cual consiste en hacer un monitoreo del producto a través de la producción, transformación y distribución del mismo.