La importante labor de las cooperativas en el país

Noticias

Agricultura Sostenible

El papel de las cooperativas activas en el país, integradas por un millón 500 mil personas fue reconocido en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) durante la celebración del lunes cívico. La labor de estas instituciones promueven proyectos para diferentes sectores, como la producción y exportación de cardamomo y café, además de fomentar el desarrollo de la comunidad. 

FONAGRO -El Fondo Nacional para la Reactivación y Modernización de la Actividad Agropecuaria- en 2015 destinó 20 millones de quetzales al sector cooperativo, un financiamiento de apoyo para los pequeños y medianos productores, con proyectos para aportar a la resolución de distintos problemas que enfrenta el sector agropecuario. 

Durante el acto, el MAGA reafirmó su compromiso con la población más vulnerable a las altas temperaturas, al continuar con los programas implementados para enfrentar los efectos de este fenómeno. Próximamente ingresará el apoyo internacional de 4 mil toneladas de arroz y frijol provenientes de Brasil. Estas raciones serán distribuidas en los departamentos del llamado corredor seco, ante la escasez de lluvias.