Pronóstico de alta producción en cereales para 2015

Noticias

Agricultura sostenible

El informe Perspectivas de Cosechas y Situación Alimentaria de la FAO presentó los resultados de las expectativas a nivel mundial para las cosechas de cereales en 2015. Dentro del estudio se planteó que la producción de granos como el maíz y el trigo alcanzará las 2.527 millones de toneladas. 

La organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) hizo público su pronóstico para Centro y Suramérica. En un panorama general, se espera que disminuya la producción de alimentos en comparación con el 2014. Sin embargo, el promedio será mayor al de los últimos años. 

En Centroamérica y el Caribe, aunque el volumen en toneladas esperado para este año muestra una disminución del 1,1% sobre el nivel alcanzado en 2014, la predicción indica que la cosecha de maíz incrementará 5% por lo que se obtendrán alrededor de 29.6 millones de toneladas. 

De la misma manera, México alcanzará tener alta producción de trigo y un nivel record en producción de maíz, a pesar de verse afectado por el fenómeno del niño. Esto se debe gracias a una mayor área sembrada que contribuirá a cumplir el nivel record de 25 millones de toneladas producidas. 

Debido a que el fenómeno del niño este año será uno de los más fuertes en los últimos 65 años, el déficit de lluvias esperado oscila entre el 40% y el 60% para Centroamérica y el Caribe. 

FUENTE: www.fao.org 
FUENTE IMAGEN: https://www.stockvault.net/photo/131117/wheat-field