Soluciones

Noticias

Agricultura Sostenible

Syngenta y DSM han anunciado hoy una asociación de I+D para desarrollar soluciones agrícolas a base de microorganismos, incluyendo controles biológicos, bio-pesticidas y bio-estimulantes. Las empresas pretenden comercializar conjuntamente soluciones desde su plataforma de descubrimiento. 

La colaboración tiene como objetivo acelerar la entrega de una amplia gama de productos a base de origen natural microorganismos para su aplicación antes y después de la cosecha en todo el mundo. Estos organismos pueden proteger los cultivos de las plagas y enfermedades, la resistencia de combate y mejorar la productividad de la planta y la fertilidad. 

Durante la próxima década, el uso de soluciones biológicas está configurado para grabar un crecimiento de dos dígitos y en 2030 podría representar hasta el 10 por ciento del mercado global de la protección de cultivos. 

Syngenta contribuirá con el conocimiento especializado en aplicaciones agronómicas y biotecnología de plantas, así como su acceso a los mercados globales y la fuerza comercial. DSM complementará esto con su única base de datos, plataforma y décadas de experiencia en la escala y la fabricación de productos microbianos descubrimiento microbiana. Syngenta también ofrecerá un programa dedicado de I + D para la selección de microorganismos relevantes. 

Trish Malarkey, Syngenta Jefe de I+D, dijo: "Las soluciones nuevas a base de microorganismos contribuirán a hacer frente al desafío de producir más alimentos con menos recursos, en beneficio de los agricultores, los consumidores, el medio ambiente y la sociedad. Nuestra colaboración con DSM reúne la ciencia avance y la capacidad de formular y entregar herramientas biológicas a escala global”.

Rob van Leen, Director de Innovación de DSM, dijo: "Nuestra sociedad pide soluciones sostenibles para salvaguardar la seguridad alimentaria y la nutrición. Con la ciencia brillante de DSM en el campo microorganismo, podemos ayudar a enfrentar este desafío global, junto con Syngenta y su know-how y acceso al mercado especializado. Esperamos poder utilizar nuestra experiencia de muchos años y que lleva la competencia en bio (proceso de) la tecnología para acelerar el desarrollo de soluciones biológicas para la agricultura”.