Solvigo: Raíces Sanas, Plantas vigorosas y efectivo control de Nematodos

Noticias
13.11.2015

Agricultura Sostenible

En este 2015 Syngenta Guatemala, introduce a los productores de tomate la tecnología de Solvigo, el primer nematicida de Syngenta, que además de ejercer un eficiente y oportuno control de los nematodos fito parasíticos desde el inicio del ciclo de cultivo, conjuntamente provee un control de poblaciones tempranas de mosca blanca y otros insectos chupadores transmisores de virus. 

Como valor agregado, Solvigo ha demostrado proporcionar más raíces funcionales y saludables, que contribuyen a producir plantas vigorosas con poderoso desempeño para una alta producción. En la etapa introductoria, el personal comercial y de mercadeo de CAC ha sido capacitado sobre el control de nematodos, así como de los socios estratégicos Esporangio, Vidagro y Semiagro. 

Posteriormente, se han realizado charlas y demostraciones en campo, en zonas productoras claves del país como Salamá, Altiplano, Ipala y Chiquimula, seleccionadas con el objetivo de capturar ventanas de aplicación. Este inicio ha contado con la asistencia aproximada de 85 productores que representan 128 hectáreas. Con el fin de promover una mejor cultura del manejo integrado de plagas y enfermedades en los productores, la Federación de Asociaciones Agrícolas de Guatemala FASAGUA -en donde Syngenta participa como patrocinador- ha realizado estudios sobre la presencia de nematodos y virus en las áreas de producción de tomate y chile, esto dado las altas incidencias que se tienen en dichos cultivos. 

Durante este año, los productores han recibido información de análisis de suelo, así como capacitaciones, lo que ha sido un preámbulo y facilitador de la introducción de Solvigo al mercado. Los resultados visibles en campo y los comentarios de los productores han sido altamente satisfactorios y destacan grandes fortalezas de Solvigo, como por ejemplo: “no causa estrés a la planta aunque sea aplicado al día siguiente después del trasplante del cultivar”, “las raíces se mantienen blancas, con vida, sanas, obteniendo plantas vigorosas y sanas”. 

Si gusta conocer más de Solvigo y los efectos que causan los nematodos en las plantaciones de tomate accese a la página www.syngenta.com.gt